El desafío estratégico para las empresas paraguayas después de la pandemia.

Autores/as

  • Sonia Margarita Espinola de Sanabria Universidad Columbia del Paraguay

Palabras clave:

Reinvención empresarial, Cambio organizacional, Liderazgo, Estrategia, Innovación, Modelo de negocio.

Resumen

La pandemia del Covid-19 ha creado un contexto complicado para todos y afecta a varios aspectos de la vida, en especial a la vida empresarial, por lo que la existencia de muchas empresas se ve amenazada por la aparición del virus, que además de causar daños irreparables por la pérdida de muchas vidas, está causando una gran recesión en la economía global, es por eso que el mundo hoy se encuentra en una fase de profunda transformación donde nadie se atreve a predecir qué va a pasar, ni que impacto económico y social se tendrá. Millones de empresas de todo el mundo se encuentran expuestas ante el surgimiento de esta situación de crisis, los dirigentes y equipos de comunicación deben estar preparados para enfrentar los retos adecuadamente, anticipar los cambios y los impactos que se esperan son claves para el éxito.

Hacer frente a esta crisis generalizada y tan profunda es inevitable, tanto las personas, el gobierno y principalmente las empresas se ven obligadas a reflexionar sobre cómo reaccionar a la situación planteada por el Covid-19. Así que ahora es el momento de pensar, analizar, por sobre todo de actuar para superar este tiempo de adversidad que afecta a todos. Es vital que las empresas analicen la siguiente interrogante ¿Cómo reinventar el negocio para superar la crisis generada por la pandemia? Una pregunta que resulta muy compleja, desafiante, pero sobre todo imprescindible para la subsistencia de las organizaciones.

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Publicado

05-03-2024

Cómo citar

Espinola de Sanabria, S. M. (2024). El desafío estratégico para las empresas paraguayas después de la pandemia. RIIE - Revista Internacional De Investigación Empresarial, 1(1), 99–110. Recuperado a partir de http://a.posgradocolumbia.edu.py/index.php/riie/article/view/48

Número

Sección

Artículos de Revisión