Reflexiones Teóricas sobre el Impacto de la Tecnología en la Educación Superior.

Publicado en: Políticas Universitarias para el Siglo XXI - Teseo 2019. 237 - 272. Disponible en: https://www.teseopress.com/politicasuniversitariasparaelsigloxxi/chapter/9-reflexiones-teoricas-sobre-el-impacto-de-la-tecnologia-en-la-educacion-superior/

Autores/as

  • Máximo Paz Universidad del Salvador

Palabras clave:

tecnologías de la comunicación y la información, medios digitales, semiótica, educación superior

Resumen

Una mirada intelectual permite reconocer hoy un escenario que la educación (entre otros ámbitos) se ve desbordada
por las innumerables posibilidades que las comunicaciones digitales proponen y materializan. El enfoque hacia las
denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha generado un sinnúmero de publicaciones, en gran parte eufemísicas y, en términos de Umberto Eco, “integradas” respecto de una ulterior teleología instrumental: un enfoque hacia la materialización de los objetivos del mercado, dializando una dinámica autoregenerante. Es por ello que la preocupación por la condición de lo digital se traduce en una acometida plural y con ocasionales rasgos de desmesura, que tiene por objeto plantear esquemas y modelos que permitan representar en forma definitiva y con “isomórfica justicia” los distintos acontecimientos
tecnológicos que circundan lo cotidiano.

Descargas

Publicado

29-04-2021

Cómo citar

Paz, M. . (2021). Reflexiones Teóricas sobre el Impacto de la Tecnología en la Educación Superior.: Publicado en: Políticas Universitarias para el Siglo XXI - Teseo 2019. 237 - 272. Disponible en: https://www.teseopress.com/politicasuniversitariasparaelsigloxxi/chapter/9-reflexiones-teoricas-sobre-el-impacto-de-la-tecnologia-en-la-educacion-superior/. RIIG - Revista Internacional De Investigación En Gobernabilidad, 1(1). Recuperado a partir de http://a.posgradocolumbia.edu.py/index.php/riig/article/view/8

Número

Sección

Publicaciones Docentes - Escuela de Gobierno